Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia aplicadas para recuperar un tejido dañado. Generan una potente energía que interactúa con músculos, huesos y tendones. De una forma rápida, reparan la lesión y promueven el crecimiento de sus células.

En nuestro Centro de Fisioterapia en Málaga, la empleamos en nuestros tratamientos al ser una técnica no invasiva y muy segura, que puede aplicarse sobre diferentes dolencias como tendinitis (calcificada o no) o tendinopatía de hombros, codos y rodillas. Para los especialistas de Clínica Síntesis Center, es ya una práctica habitual en el tratamiento fisioterapéutico de patologías o lesiones dolorosas.

¿En qué consisten las ondas de choque?

La terapia de ondas de choque se ha convertido en una alternativa de primer uso para nuestros tratamientos de fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva. Y por eso, las mejoras en los pacientes después de varias sesiones son notables y los resultados muy satisfactorios. Su capacidad regeneradora y el rápido alivio que producen las ondas de choque, las convierten en ideales para la rehabilitación músculo-esquelética.

Ten presente que se trata de un tratamiento sin intervención quirúrgica. Estas ondas actúan progresivamente sobre la zona afectada, restableciendo sus fibras de forma natural. Pudiendo diferenciar dos tipos:

  • Ondas de choque focales: transmiten toda su energía hacia un punto específico y profundo, de forma lineal y a nivel celular.
  • Ondas de choque radiales: la energía se propulsa de forma expansiva, sin focalizar en un punto concreto. La profundidad alcanzada es menor que en las ondas de choque focales. Nuestro equipo de fisioterapeutas en Málaga las emplea sobre musculatura, tendones o huesos “diana”. Su efecto analgésico es inmediato y acortan el tiempo de recuperación.
¿Cómo pueden ayudarme las ondas de choque?

Nuestros expertos en fisioterapia avanzada recomiendan este tratamiento por sus numerosos efectos positivos, tanto en hueso como en tejido blando. Además, está comprobado que favorece a una recuperación más rápida y efectiva de contracturas, dolores musculares y otras patologías. También se ha comprobado que:

  • Aumentan el riego sanguíneo
  • Influyen favorablemente en factores de crecimiento, ayudando a generar tejido nuevo
  • Reducen inflamaciones
  • Liberan endorfinas y sustancias analgésicas
  • Reconstruyen tejidos mediante estimulación de osteoblastos y fibroblastos
  • Poseen efecto bactericida
  • Aceleran el proceso de cicatrización
  • Estimulan el metabolismo local
  • Reducen considerablemente el proceso de calcificación

Por estas y más ventajas, las ondas de choque resultan especialmente eficaces sobre los daños derivados de la práctica deportiva. De este modo, este procedimiento terapéutico mejorará su estado general de salud y reducirá el riesgo de lesiones futuras. Sin cirugía ni complicaciones, se ha convertido en una de las técnicas más eficaces y fiables de la actualidad.

¡No dudes en ampliar información acudiendo a Clínica Síntesis Center y di adiós a esas lesiones estancadas!

Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Ondas de choque en fisioterapia: recuperación del tejido lesionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *