Dadas las circunstancias de la crisis sanitaria que estamos padeciendo actualmente en nuestra sociedad. Nos vemos “obligados” al cumplimiento de unas determinadas pautas y medidas de protección para acabar con la difusión de un virus que acecha de forma alarmante a toda la población.

Teletrabajo higiene postural

Nuestro día a día, se ha visto avocado a una parada en seco, muchas de nuestras actividades, ocio, deporte, formación, y gran parte de nuestras rutinas han echado el freno. Y en ese sentido, en algunas profesiones,  ha cambiado hasta nuestra forma de ejercer nuestras funciones laborales.

He aquí, cuando puestos de trabajo han pasado a realizarse desde nuestros hogares. Tomando protagonismo el trabajo a distancia, mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

Cierto es que trabajar desde casa, tiene su lado positivo, pero también puede generarnos algunas dolencias en nuestra salud física. Por ello, nuestros fisioterapeutas en Málaga te quieren ofrecer algunas claves para prevenirlas, ayudándote a mantener una postura correcta y algunas pautas de movilidad y ejercicios que podrás realizar en estos días desde casa.

¿Cómo mantener una buena postura durante el teletrabajo en casa?

Después de largas jornadas sentados inmóviles frente a un monitor o mesa de trabajo, es probable que sientas afectadas ciertas partes de cuerpo. Notando continuos dolores en la espalda, cervicales, sobrecarga en la zona lumbar.

Para ello, empieza a pensar en el lugar de casa que ha pasado a ser tu oficina, realmente…¿lo has habilitado para que sea cómodo y puedas mantener una postura lo más correcta posible?.

Lo primero, es evitar sentarte de cualquier manera, deja de estar a una altura incorrecta. No es conveniente que te encuentres recostado o tumbado en algún sillón. Este tipo de acciones solo te traerán dolencias, contracturas y mal estar en general.

Lo profesionales de Clínica Síntesis Center, se han permitido realizar una serie de recomendaciones para prevenir la aparición de algunas dolencias en aquellas personas que realizan teletrabajo y que han cambiado totalmente su rutina.

  • Evita arquearte, intentando mantener una posición recta o erguida de la espalda.
  • Realiza paradas alternas, para destensar los hombros.
  • Levántate y camina un poco para estirar las piernas.
  • Una vez sentado para trabajar, mantén las caderas y las rodillas flexionadas a 90º
  • Además podrás tonificar y fortalecer tu musculatura, si en lugar de una silla dura, te sientas en una pelota de pilates, de esta forma relajarás tu postura y te ayudará a estar más activo durante tu jornada laboral desde casa.

Otras recomendaciones durante el confinamiento

Además de estas recomendaciones para trabajar más cómodo y evitar algunas lesiones. Es importante en este periodo de confinamiento en casa, que cuides tu alimentación, te hidrates adecuadamente y llevar unos buenos hábitos de higiene, que seguramente te hagan sentir mejor.

Y por supuesto, nuestros entrenadores personales en Málaga, te recomiendan un programa de entrenamiento adaptado para realizar en casa. Que te ayude a liberar tensiones, quemar calorías y sentirte activo. No olvides dedicarte un tiempo en algún momento del día para realizar ejercicios de fuerza, estiramiento, cardio. Con objeto de movilizar y fortalecer tu musculatura, logrando mantener tu estado físico en perfectas condiciones sin que el teletrabajo afecte negativamente sobre tu salud y el bienestar.


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Teletrabajo ¿Cómo cuidar tu higiene postural?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *