La fisioterapia infantil es una disciplina que trata alteraciones que pueden ser aliviadas o curadas. Son muchos los casos en los que el bebé puede beneficiarse de los tratamientos realizados por un equipo de fisioterapeutas infantiles. Y se puede llegar a comprobar una evolución notoria con la terapia física infantil.

A los pocos días de vida algunos recién nacidos sufren cólicos del lactante, un síndrome que se produce generalmente en los tres primeros meses. Entre quienes lo padecen se puede identificar llanto inconsolable, enrojecimiento facial, flexión de piernas y abdomen duro. Un estado de desesperación que se traslada directamente a los padres, que en muchas ocasiones no saben cómo actuar y desconocen las causas.

Diseño: La Factoría Creativa ©

Como fisioterapeutas en Málaga especializados en Fisioterapia Infantil, recomendamos el tratamiento específico para paliar los síntomas y obtener resultados óptimos tras varias sesiones. ¿Qué acciones realizamos, desde nuestra clínica de Fisioterapia Málaga?

  • Suaves técnicas de relajación en nuca y pelvis para la mejora del sistema digestivo.
  • Masajes en boca, mandíbula y cuello para favorecer la succión.
  • Trabajo con el diafragma para corregir la respiración.
  • Tratamiento del sistema digestivo para calmar la musculatura.

En nuestra Clínica de Fisioterapia en Málaga observamos cómo reacciona el bebé a estos tratamientos y  como es su evolución. Los resultados dependerán de cada recién nacido, pero con independencia de otros factores, se experimenta alivio a partir de la primera sesión, y se puede comprobar como la expresión facial es más relajada. Siempre indicamos a los padres algunos sencillos ejercicios que pueden realizar en casa para aliviar el dolor al bebé.

Además contará con un equipo de profesionales altamente cualificados para dar solución a este síndrome ofreciendo siempre técnicas adaptadas a las necesidades de cada paciente. Confía en Clínica Síntesis Center. Tu salud, en nuestras manos.  Pide tu cita en el número 951 39 19 29 o visita nuestra consulta de fisioterapia en Málaga, situada en Calle Mármoles, 14.


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Fisioterapia infantil, cómo ayuda en los cólicos del lactante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *