La Fisioterapia para la Fibromialgia conlleva múltiples beneficios, como disciplina de la salud que es. Su aplicación aporta alternativas terapéuticas que ayudan a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Centrándonos en las mejorías que la Fisioterapia puede aportar a la Fibromialgia, podemos señalar que ésta se trata de una enfermedad caracterizada por  un dolor crónico musculoesquelético (articulaciones, músculos, tendones, tejido blando) y debilidad muscular. Esta dolencia afecta a un 3% de la población y su aparición es más frecuente en mujeres que en hombres. Además se puede dar a cualquier edad, siendo sus principales  síntomas:

• Dolor muscular o mialgia. Este dolor puede afectar a distintas partes del cuerpo
  • Fatiga y cansancio
  • Rigidez
  • Cambios de estado de ánimo
  • Trastornos del sueño
  • Deterioro cognitivo
  • Otros síntomas cómo; ansiedad, migrañas, depresión o trastornos gastrointestinales

A su vez, como fisioterapeutas en Málaga y atendiendo a los diferentes tipos de Fibromialgia, podemos indicar específicos tratamiento de fisioterapia para cada diagnóstico:

Tipo I: Pacientes sin ninguna enfermedad concomitante.

Tipo II: Pacientes con enfermedades reumáticas y autoinmunitarias.

Tipo III: Pacientes con grave alteración en la esfera psicopatológica.

Tipo IV: Pacientes simuladores.

Podemos decir que con la Fisioterapia muchos de los síntomas que conlleva la enfermedad se pueden paliar, al ser una alternativa natural, pero debemos tener presente que la Fibromialgia se trata de una enfermedad que carece de cura y no existen métodos de prevención.

Algunos ejercicios que nuestros fisioterapeutas en Málaga recomiendan son por ejemplo la Masoterapia, Termoterapia o  Hidroterapia, por ayudar a  revitalizar el organismo, estimulando el sistema inmunitario y mejorar las defensas frente a infecciones. Además de estas técnicas,  es importante la terapia física mediante simples ejercicios de estiramientos para no perder la elasticidad y la flexibilidad que se poseía antes de tener esta enfermedad. Desde Clínica Síntesis Center ayudaremos a trabajar con técnicas de relajación para aliviar la tensión muscular y la ansiedad, puesto que el ejercicio físico es algo vital para cualquier persona, ya que nos permite estar en forma y reducir problemas de todo tipo, desde musculares hasta cardiovasculares.

En nuestra Clínica de fisioterapéutica en Málaga, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en diferentes tratamientos de fisioterapia y osteopatía con lo último en aparatología y  las técnicas más avanzadas con objeto de ofrecer la mejor asistencia para el mantenimiento de la salud física.

Para conocer todo lo que la  fisioterapia puede mejorar los síntomas de la Fibromialgia, venga a nuestro centro de fisioterapia en Málaga centro, le atenderemos en Calle Mármoles, 14. Además, contamos con parking gratuito para nuestros pacientes. ¡Le esperamos!

Fisioterapia para el tratamiento de la Fibromialgia