La epicondilitis o codo del tenista es una inflamación de los tendones de los músculos del antebrazo en su inserción en el codo. En Clínica Síntesis Center como expertos en fisioterapia, sabemos que es una lesión dolorosa que se produce por un movimiento repetitivo de los músculos extensores del brazo y antebrazo. Por eso, cuando se hace algún movimiento en la muñeca o la mano, se irradia dolor en el codo.

¿Por qué se produce? Por un trabajo continuado de esa zona. Lo pueden padecer deportistas o personas que por su estilo de vida o profesión, hacen un mayor esfuerzo en esa parte del brazo originando la epicondilitis.

epicondilitis

Nuestro equipo de fisioterapeutas sabe que las primeras señales  de la epicondilitis pueden aparecer de forma repentina al realizar algún movimiento enérgico que dañe las fibras de la musculatura extensora. Aunque lo normal, es que vayan apareciendo poco a poco y de forma gradual. ¿Cuáles son los síntomas?

• Dolencia irradiada en la región del antebrazo y la muñeca.
  • Rigidez en el codo.
  • Problemas para realizar acciones cotidianas que impliquen movimiento de la zona dañada.
  • Dolor en aumento si no se trata la lesión así como debilidad en el brazo.

Ante la aparición de los primeros síntomas es preciso que acuda a nuestra Clínica de Fisioterapia en Málaga para que nuestros expertos puedan aplicar el tratamiento adecuado a la lesión. Para conseguir la mayor recuperación es importante analizar el daño y disminuir el dolor que padece el paciente. También, es conveniente indicar algunas pautas para que las pueda incorporar a sus hábitos de vida y prevenir que pueda volver a repetirse en el futuro.

Dale la importancia que se merece a tu organismo y acude a nuestra . Nuestro equipo profesional se encuentra altamente cualificado para poner todo su conocimiento y desarrollo profesional en la prevención, recuperación y mejora de tu salud corporal. ¿Comenzamos?

Epicondilitis o codo del tenista; ¿Conoces qué es?