La Punción Seca se utiliza en fisioterapia para el tratamiento del dolor muscular. Es  por tanto, una técnica invasiva muy efectiva y con beneficiosos resultados para la salud corporal. En nuestra Clínica de Fisioterapia en Málaga la usamos en pacientes con dolores musculares, deportistas que necesitan de una rápida recuperación para mantener su nivel, y en pacientes que con otros tratamientos convencionales no logran una recuperación efectiva.

Como expertos en fisioterapia empleamos la innovadora técnica de Punción Seca mediante la introducción de una aguja fina en la zona del dolor, regenerando así el músculo dañado.

Para un tratamiento con resultados óptimos para el paciente, es importante analizar de manera previa el estado corporal de este. Dado que no todos los cuerpos son iguales, tampoco deben ser tratados como si lo fueran.

punciónseca

Una vez realizado un diagnóstico previo, el siguiente paso es localizar el dolor miofascial producido por los puntos de gatillo. Y, ¿Qué son los puntos de gatillo? Dolor referido que produce un nódulo doloroso dentro de una banda tensa de un músculo esquelético. Es importante ponerse en manos de fisioterapeutas profesionales, dado que si no se localiza con precisión el nódulo exacto, el tratamiento no resultará efectivo.

El protocolo de tratamiento llevado a cabo en nuestra clínica de fisioterapia en Málaga, sería:

• Pretratamiento: Antes de comenzar es importante la limpieza de la zona a tratar.
  • Tratamiento: Introducción de la aguja en el músculo.
  • Post-punción: Lo normal es que el paciente note las primeras 24 – 48 horas un dolor inicial que irá remitiendo.

Tras la técnica de Punción Seca hay que mantener buenos hábitos de vida, como evitar las malas posturas corporales, no realizar ejercicios de impacto sin la supervisión de nuestros profesionales y escuchar a tu cuerpo cuando comienza a lanzar las primeras señales de dolor. Con todo ello, el tratamiento de Punción Seca tiene altos niveles de satisfacción en nuestros pacientes y los resultados suelen ser patentes en pocas sesiones.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de la Punción Seca?. Nuestro equipo de fisioterapeutas en Málaga te muestra que ayudan a la reducción del dolor, la disminución de la tensión muscular y la rehabilitación. No dejes para más tarde tu bienestar y garantiza una buena salud corporal con nuestro equipo multidisciplinar de profesionales en Fisioterapia y Osteopatía. Conoce Clínica Síntesis Center.

Punción seca para el tratamiento del dolor corporal