El entrenamiento funcional se basa en una serie de ejercicios orientados a reforzar la musculatura del cuerpo humano de forma conjunta, y no como a un grupo aislado de músculos.

El principal objetivo que se intenta alcanzar con la práctica de esta modalidad de entrenamiento, es el de conseguir mejorar la fuerza y el acondicionamiento integral de todos los músculos y articulaciones.

¿Cómo iniciar un entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional debe ser personalizado y planificado en función de las limitaciones de cada persona, por lo que nuestros especialistas de Clínica Síntesis Center realizarán un estudio previo, para evaluar la condición física, dolencias o patologías que presente, antes de realizar el plan de entrenamiento personalizado. Solo así, podremos garantizar la efectividad en cada sesión.

entrenamiento funcional

Diseño: La Factoría Creativa ©

¿Qué diferencias existen entre el entrenamiento funcional y las clases aeróbicas?

La modalidad de entrenamiento funcional cada vez gana más adeptos, principalmente porque contempla una serie de ejercicios en una misma actividad física, de corta duración pero con una gran intensidad.

Con esto, nuestro equipo de fisioterapeutas especializado en medicina deportiva conseguirá generar un alto consumo calórico en una misma sesión de entrenamiento.

¿Cuál es la duración de una sesión de entrenamiento funcional?

Para realizar una sesión completa se recomienda que cada sesión tenga una duración aproximada de unos 30 o 40 minutos.

Con una práctica periódica y una alimentación equilibrada, podrás notar los progresos en un corto periodo de tiempo, con objeto de ir acercándote de forma paulatina a tus objetivos.

¿Quién puede realizar un entrenamiento funcional?

Podríamos afirmar que este tipo de entrenamiento se encuentra indicado para  personas de cualquier edad y sexo. Se trata de un plan de entrenamiento personalizado, donde se trabajará la musculatura a través de la realización de ejercicios y movimientos que se hacemos en nuestra vida cotidiana.

Con el avance de cada sesión de entrenamiento, se irá aumentando de forma constante la resistencia e intensidad para adquirir una mejor condición física, siempre bajo la supervisión de nuestros fisioterapeutas en Málaga.

¿Qué beneficios aporta el entrenamiento funcional?

Entre los beneficios que puede aportar a nuestra salud la practica periódica de un entrenamiento funcional, los especialistas de nuestro centro de fisioterapia en Málaga destacan:

  • Mejora la movilidad general, tanto la articular como la muscular.
  • Alto gasto calórico, favoreciendo la pérdida de peso.
  • Realiza un trabajo continuado sobre músculos secundarios y adyacentes, consiguiendo mejorar las habilidades motrices como son la agilidad, coordinación y equilibrio.
  • Mejora la postura corporal gracias a los ejercicios de rotación que se practican en la zona media.

Además son sesiones divertidas y muy amenas, por las personas que podrá conocer, la implicación de nuestros preparadores y la variedad de ejercicios y materiales que se emplea.

Por ello, rompe con la rutina y la impersonalidad de entrenar en un gimnasio. En Clínica Síntesis Center realizaremos un plan de entrenamiento funcional personalizado, para mantener un buen estado  físico y mejorar su calidad de vida.

En nuestro centro de fisioterapia y readaptación deportiva en Málaga, podrá contar con un equipo multidisciplinar capaz de ayudarle a conseguir las metas y objetivos que nunca antes se había planteado.


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Entrenamiento Funcional, qué es y qué beneficios aporta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *