La fisioterapia es una disciplina de la salud empleada como tratamiento para diversas disfunciones. El trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), consiste en una alteración que afecta directamente al cráneo y la mandíbula. Quizá no veas relación entre ellas como terapia y enfermedad. Pero sí que la tienen. Así, en Síntesis Center, te contamos en qué consiste cada una y cómo se relacionan.

ATM o trastorno de la articulación temporomandibular

Diseño: La Factoría Creativa ©

¿Qué efectos supone el padecimiento del trastorno de la ATM?

La articulación temporomandibular es el nexo de unión entre la mandíbula y el cráneo. Así, muchos de nuestros movimientos corporales dependen de ella: como hablar o masticar. Asimismo, está interconectada con la columna vertebral pudiendo afectar su disfunción a otras partes del cuerpo.

Nuestros fisioterapeutas en Málaga confirman las limitaciones que supone el padecimiento de esta afección. El síntoma más común es el sentimiento de dolor en la mandíbula y en zonas de la cabeza. Aunque existen otras manifestaciones secundarias como limitación de movimiento, desestructuración de la mordida, afecciones auditivas, espasmos musculares o incapacidad para comunicarnos correctamente.

 ¿Es la fisioterapia un tratamiento óptimo frente el trastorno de la articulación temporomandibular?

Como especialistas en fisioterapia verificamos que la fisioterapia es una técnica excelente para calmar los síntomas de la ATM. En nuestro Centro de Fisioterapia en Málaga realizamos una valoración rigurosa a cada paciente. Identificando sus dolencias, limitaciones y conexiones con otras zonas del cuerpo.

Una vez finalizado el proceso anterior, se presentará el diagnóstico. El cuál permitirá seleccionar la rama de la fisioterapia más apropiada para acabar con las incomodidades presentadas. La práctica de ejercicios terapéuticos, la termoterapia o la reeducación postural son algunos de los tratamientos más utilizados, así como algunas técnicas de fisioterapia avanzada.

Con independencia del método, la aplicación de cualquier técnica indicada conllevará considerables mejoras. Así, el movimiento mandibular se facilita, el dolor disminuye y la postura se reorganiza.

En Centro de Fisioterapia Síntesis Center apostamos por los tratamientos no invasivos para acabar con las disfunciones localizas en la ATM. Visita nuestra Clínica de Fisioterapia en Málaga y alivia tus dolencias… ¡Mejorando tu calidad de vida!

Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Fisioterapia para el trastorno de la articulación temporomandibular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *