Aunque el término cervicalgia parece desconocido, define lo que coloquialmente llamamos “dolor de cuello”. En concreto, la cervicalgia supone el padecimiento de un dolor localizado en las vértebras y la nuca. Este dolor es capaz de extenderse a otras zonas del cuerpo como los brazos, la espalda o la cabeza. Provocando un detrimento en la calidad de vida de los pacientes que la sufren.

Desde Clínica Síntesis Center podemos distinguir entre cervicalgia aguda, en la cual el dolor aparece de forma espontánea y elevada en las primeras horas que se sufre; mientras que con la cervicalgia crónica, el dolor y sus secuelas persisten en el tiempo.

cervicalgia

Sea cual sea la tipología de enfermedad que te perjudique, las consecuencias provocan el padecimiento de un malestar que no queremos que sufras. Por ello, nuestro equipo de fisioterapeutas en Málaga, te da las claves para que identifiques su origen, los síntomas que la ocasionan y los tratamientos recomendados para mitigarla.

Síntomas y causas de la cervicalgia

Aunque el dolor es el síntoma predominante, desde nuestra Clínica de Fisioterapia Avanzada aclaramos que no es el único. Por consiguiente, esta afección puede venir acompañada de vértigos, hormigueo, náuseas, cansancio o fiebre. Así, los pacientes terminan con problemas de insomnio, su movilidad se ve reducida y su nivel de energía decrece de forma considerable.

Todos estos síntomas tienen un origen, y Clínica Síntesis Center es el lugar perfecto para diagnosticarlo. Aunque cada caso cuenta con particularidades propias, los principales precedentes de la cervicalgia son los siguientes:

  • Contracturas en cuello y espalda
  • Mala higiene postural
  • Hernias y problemas discales (discartrosis).
  • Artritis y espondilitis
  • Estrés continuado
  • Accidentes de tráfico y lesiones deportivas

Síntomas y causas de la cervicalgia

Tratamientos para la cervicalgia

Como Clínica de Fisioterapia Avanzada en Málaga aplicamos tres tratamientos combinables que nos permiten mitigar los síntomas de la cervicalgia. Nuestro equipo interdisciplinar sigue un tratamiento basado en los siguientes métodos:

  1. Fisioterapia avanzada: haciendo uso de las técnicas más avanzadas e innovadoras en el campo de la fisioterapia como puede ser la diatermia, la electroterapia, la neuromodulación, etc.
  2. Osteopatía: a través de técnicas manuales que reducen el dolor, contracturas y la tensión muscular, devolviendo la movilidad a la zona del cuello, espalda y brazos. Además de tratar de forma conjunta cualquier afección estructural, visceral o craneal.
  3. Ejercicios específicos: especialmente recomendables tras sufrir un accidente o una lesión importante que provoque la cervicalgia. Combina ejercicios de reeducación postural y de rehabilitación deportiva. Y pretende devolver nuestro cuerpo a la normalidad.

Ahora que conoces todos los factores que engloban la cervicalgia y crees padecer dicha patología… ¡Es hora de acabar con sus daños colaterales! Te esperamos en Clínica Síntesis Center para mejorar tu calidad de vida. ¿Nos acompañas?


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Cervicalgia: Definición, síntomas y tratamientos para paliarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *