La alimentación y los buenos hábitos saludables deben ser una práctica durante todo el año. Sin embargo, nuestro equipo de nutricionistas en Málaga sabe que el verano viene acompañado de sucesivos excesos.  El calor y las vacaciones nos animan a no quitarnos ningún capricho. La mayoría de las personas deja de hacer ejercicio o reduce la periodicidad en que lo practica. Asimismo, la alimentación se trastorna, de modo que ingerimos muchos más azúcares, fritos, grasas y alcohol.

alimentación

Diseño: La Factoría Creativa ©

Como expertos en nutrición entendemos que quieras volver a recuperar tu forma física tras el verano. Por ello te contamos una serie de buenas prácticas para incorporar una dieta saludable a tu rutina, siempre acompañada de la práctica deportiva.

Nutrición, renovación y rutina.

Nuestros especialistas en dietética lo tienen claro: una rutina organizada favorece el seguimiento de una alimentación saludable. Si estableces horarios concretos para cada comida y planificas qué comerás cada día perderás menos tiempo y no caerás en tentaciones. En concordancia,  si dejas preparadas tus comidas previamente no tendrás la necesidad de comer fuera y pedir algo inadecuado.

Pero la alimentación saludable también guarda una estrecha relación con la elección de los alimentos.  Dependiendo de la condición física y los objetivos, la selección de éstos irá variando. A pesar de ello, hay una serie de  ingredientes adaptables a cualquier dieta genérica.

En Clínica Síntesis Center  apostamos por las frutas y verduras,  la hidratación constante con agua, la liberación del alcohol y la eliminación de azúcares y grasas procesadas.

Si aún siguiendo estas pautas no consigues mantener una alimentación equilibrada, nuestros nutricionistas tienen la solución. Ofrecemos un servicio de nutrición y dietética creando un programa de nutrición personalizado para ti. Así, nuestros expertos en dietética en Málaga realizarán un estudio previo, analizando tus metas, y te propondrán un plan óptimo para comenzar el otoño tan sano como siempre.

Actividad física y ejercicio progresivo.

No obstante el ejercicio físico es esencial para complementar la alimentación. Si quieres llevar una vida sana debes practicar algún deporte. Pero la intensidad de este  no puede ser desmesurada. Tenemos que ir aumentando la intensidad y periodicidad de manera progresiva.  Ya que en caso contrario podemos sufrir alguna lesión tras la inactividad durante la época estival.

Como Centro de Fisioterapia en Málaga ofrecemos una serie de actividades físicas y terapéuticas para apoyarte en tu vuelta al ejercicio físico. El pilates, el entrenamiento funcional, la gimnasia abdominal hipopresiva y la Electroestimulación muscular-integral son algunas de las soluciones que te proponen nuestros expertos en fisioterapia.

Si quieres recuperar tu estilo de vida de forma efectiva y con mayor rapidez que por tu cuenta, acude a Clínica Síntesis Center.  ¡Te llevamos esperando todo el verano!


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La alimentación tras las vacaciones, elimina los excesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *