La bursitis supone la irritación de las bolsas de líquido que se ubican alrededor de ciertos músculos, huesos y articulaciones. Estas bolsas, llamadas bursos, sirven de amortiguador y facilitan el movimiento corporal. Se inflaman como consecuencia de una lesión deportiva u otras enfermedades e infecciones.  Causando así ciertas complicaciones motrices.

bursitis

En nuestra clínica de fisioterapia en Málaga estamos especializados en la rehabilitación de lesiones. Si sospechas que padeces de bursitis, nosotros te resolvemos tus dudas. Entérate de los síntomas y tratamiento de esta patología de la mano de profesionales en fisioterapia.

Síntomas de la bursitis

En función de los bursos afectados, los efectos de la bursitis se localizarán en una zona del cuerpo u otra. En líneas generales, nuestros fisioterapeutas en Málaga destacan los siguientes síntomas:

• Reducción de movilidad: la hinchazón dificulta los desplazamientos óseos y articulares. Mermando la capacidad motora y limitando nuestras acciones cotidianas.
  • Dolor articular: se sienten dolores a consecuencia de la irritación. El malestar no cesa en ningún momento, padeciéndose los síntomas con el músculo o hueso en movimiento y en reposo. Además, la sensación de angustia aumenta si la zona perjudicada se roza con otro objeto.
  • Calor y enrojecimiento: la parte del cuerpo afectada trastoca la temperatura corporal y la zona dañada se enrojece. Asimismo, el líquido acumulado en los bursos tiende a incrementarse.
 Tratamiento de la bursitis

Al igual que los síntomas, el tratamiento se aplicará en un lugar específico. En Clínica Síntesis Center te recomendamos poner en práctica estos consejos:

• No realices movimientos repetitivos ni fuerces los músculos más de lo indicado.
  • No centres el peso de tu cuerpo sobre la zona afectada.
  • Escoge la vestimenta y el calzado que faciliten tus desplazamientos.
  • Aplica hielo para reducir la hinchazón.

Sin embargo, estas indicaciones tan solo sirven para reducir los efectos de la bursitis, no para acabar con la patología. En nuestro centro de recuperación funcional en Málaga apostamos por la fisioterapia traumatológica para acabar con la irritación. Igualmente, aconsejamos acompañar el tratamiento con actividades terapéuticas y sesiones de osteopatía. En cualquier caso, y si así lo considera su médico de cabecera, se pueden recetar medicamentos para bajar la inflamación.

En Clínica Síntesis Center ofrecemos un servicio de fisioterapia avanzada, para acabar con la irritación de los bursos. Visítanos en nuestra clínica de fisioterapia en Málaga centro y date la oportunidad… ¡De recuperar tu estado físico!

Bursitis; síntomas y tratamiento.