Desde Clínica Síntesis Center le damos una gran importancia a la aplicación de la fisioterapia durante el período de gestación.

Durante el embarazo pueden aparecer, entre otros síntomas, molestias físicas a la hora de bajar escaleras, caminar y dolores en la zona del suelo pélvico y en la zona lumbar de la espalda. La aparición de dolores en el suelo pélvico puede llegar a generar dificultad para retener la orina y dolor durante el coito. Para reducirlo recomendamos acudir a un fisioterapeuta profesional, quien le recomendará una serie de ejercicios para fortalecer dicha zona. A través de técnicas suaves de manipulación articular, masajes, estiramientos y consejos sobre higiene postural son algunos de estos ejercicios. Si se mantiene la zona del suelo pélvico en forma, el parto será más sencillo y menos doloroso.

En nuestra experiencia como fisioterapeutas en Málaga, hemos atendido a muchos de los pacientes durante la gestación, presentando dolor en la zona pélvica y zona lumbar, ya que hasta un 50% de las mujeres experimenta molestias en esta zona de la espalda de mayor o menor intensidad en algún momento del embarazo. Para este tipo de dolencias hay métodos de tratamiento enfocados a la mejora del estado de los ligamentos, fascias, músculos y articulaciones. Estas técnicas deben hacerse de forma regular, durante tres días a la semana y pueden realizarse en casa sin problemas una vez explicadas correctamente por nuestros expertos en fisioterapia.

Algunas de estas técnicas o ejercicios son la flexión de cadera, la posición de buda, el enderezamiento en posición sentada, el estiramiento de la parte posterior de las piernas, los movimientos laterales de las piernas, la tonificación de brazos y pecho, entre otras.

Estas prácticas no deben ser realizadas NUNCA sin la supervisión de un fisioterapeuta, ya que se pueden producir daños en los músculos y tejidos articulares.

Incluso después del parto, desde Clínica Síntesis Center, nuestros fisioterapeutas debe hacer una valoración abdominal, pélvica, perineal del diafragma y un examen neurológico. Con objeto de controlar el estado en el que ha quedado el tejido, si las cicatrices están adheridas o no, si hay incontinencia urinaria o incluso caída de vísceras.

Desde nuestra clínica de fisioterapia en Málaga, situada en la Calle Mármoles, a unos minutos del centro de Málaga, le animamos a visitar nuestra consulta de fisioterapia. ¡Te esperamos!

La fisioterapia en el embarazo