La Electroestimulación Muscular se presenta como una nueva técnica de entrenamiento. Resulta especialmente interesante para aquellas personas que por falta de tiempo no pueden incluir el ejercicio físico en su rutina. Clínica Síntesis Center es un centro de referencia en Entrenamiento con electroestimulación muscular y gracias a la tecnología Fisiotrón garantizamos unos resultados óptimos.

Diseño: La Factoría Creativa ©

¿En qué consiste la electroestimulación muscular?

La Electroestimulación Muscular  es un tipo de entrenamiento que complementa el movimiento físico con impulsos eléctricos. La persona que entrena con Fisiotrón, lleva puesto un chaleco con electrodos cuya corriente llega a todo el cuerpo. De este modo, y mientras realizamos ejercicios básicos, el Fisiotrón actúa contrayendo nuestros músculos.

La ventaja más destacada recae en que, con tan solo 20 minutos de ejercicio semanalmente podemos realizar un ejercicio físico equiparable a 4 horas de entrenamiento. Esto se debe a que un entrenamiento con electroestimulación de Fisiotrón llega a accionar más de 300 músculos al mismo tiempo.

¿Cómo funciona el Fisiotrón?

El Fisiotrón es un chaleco  que se ajusta a todo el cuerpo. Accedemos al tronco con la estructura central del chaleco. Las caderas y los glúteos se someten a la electroestimulación a través de un cinturón. Mientras que las piernas y brazos están conectados por correas.

De esta forma, somos capaces de abarcar todas las zonas musculares y que mediante otros métodos habituales no sería posible de acceder.

Es recomendable que la práctica de este entrenamiento se encuentre guiada por nuestros personal trainers. Desde nuestra clínica de fisioterapia en Málaga apostamos por una fisioterapia avanzada, ejercicios personalizados, donde podremos seleccionar la intensidad según el objetivo a alcanzar, realizando un seguimiento para las próximas sesiones.

¿Para qué sirve esta técnica?

Los beneficios que reporta la práctica de la electroestimulación muscular integral están muy relacionados con los que se obtienen con una rutina de ejercicio físico equivalente. Nuestros fisioterapeutas avalan algunos de ellos:

  • El tiempo dedicado al ejercicio es menor, pero sus resultados se equiparan a una actividad física de cuatro horas.
  • Permite reducir el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo.
  • Tonifica los músculos e incrementa la fuerza y la resistencia muscular.
  • Sirve de apoyo en la rehabilitación de lesiones relacionadas con los tejidos musculares.
  • Nuestra salud se ve beneficiada frente aquellos que no hacen ningún tipo de ejercicio físico.
¿Dónde encontrar un centro de Electroestimulación Muscular en Málaga?

La Electroestimulación Muscular gestionada por los propios usuarios de forma independiente o la utilización de una tecnología inadecuada puede causar graves problemas de salud. Desde Clínica Síntesis Center garantizamos un servicio profesional y seguro llevado a cabo por especialistas en electroestimulación muscular integral. Visítanos en nuestras instalaciones de C/Mármoles 14 y empieza a entrenar con Fisiotrón.


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Electroestimulación Muscular: mejores resultados en menos tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *