La Diatermia y sus beneficios son algo que nos impulsa a introducirlo como tratamiento en el centro de fisioterapia Málaga. Es habitual ver cómo en nuestro día a día surgen nuevas tecnologías que mejoran nuestra calidad de vida. La esperanza de vida es cada vez mayor y, por ejemplo, desde la década de los 90 hasta ahora hemos ganado entre 6 y 7 años de vida, según la OMS.

Esto se debe a la implementación de nuevos tratamientos en el ámbito de la salud, como es el caso de la Diatermia, un método que hasta hace unos años se utilizaba exclusivamente en el mundo de la estética y ahora ha supuesto toda una revolución para el tratamiento de dolencias musculares o tendinosas. En nuestra clínica de fisioterapia en Málaga, el equipo de osteópatas profesionales con el que contamos, tiene muy presente el incluir las nuevas tecnologías en nuestro centro de fisioterapia. Los profesionales de Clínica Síntesis Center cuentan con nuevas alternativas para que cualquier dolencia se pueda tratar, así que comenzamos una nueva etapa en nuestra clínica con la introducción de la diatermia.

Diseño: La Factoría Creativa ©

La Diatermia empezó a desarrollarse a finales del siglo XIX por un  grupo de médicos franceses, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a explotarse en el ámbito de la medicina deportiva y la rehabilitación.

Básicamente, esta técnica manual consistente en el calentamiento local de tejidos en una zona concreta del cuerpo, bajo la influencia de un fuerte campo eléctrico o magnético, que contribuye a relajar los músculos y aliviar la sensación de dolor.

Uno de sus principales atractivos es que no es un tratamiento invasivo. En Síntesis Center hemos comprobado que el calor que se proyecta sobre los tejidos es capaz de profundizar en las capas musculares, pero sin afectar a los tejidos superficiales de forma considerable.  Por otro lado, a diferencia de la Diatermia, otros métodos como la Termoterapia clásica pueden resultar perjudiciales para los tejidos superficiales, ya que se han dado casos en los que técnicas como los infrarrojos u ondas cortas, han generado quemaduras graves en los pacientes.

En nuestra clínica de fisioterapia en Málaga, introducimos este tratamiento debido a que su utilidad es bastante amplia, pues se puede emplear tanto para patología muscular, tendinosa, ligamentosa, ósea o nerviosa, pudiendo emplearse también para casos de artrosis. Además, usuarios que presenten prótesis o placas metálicas en zonas en las que aplicar el tratamiento, no tienen por qué preocuparse, pues la Diatermia no produce vibraciones de ningún tipo.

Para más información póngase en contacto con nuestros especialistas en el tratamiento de la Diatermia, si es usted deportista o simplemente presenta alguno de los síntomas expuestos, no dude en apostar por la Diatermia. En Síntesis Center nos preocupamos por el bienestar de nuestros pacientes y queremos que la experiencia brindada por nuestros profesionales sea única. Por eso recomendamos confiar en este tipo de tratamiento revolucionario en muchas de las patologías y dolencias a tratar.


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Qué es la Diatermia y por qué es un tratamiento de éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *