La presoterapia es una técnica de fisioterapia que se aplica en pacientes que presentan alteraciones en el sistema circulatorio. Es además, un procedimiento sencillo, indoloro, eficaz y con grandes beneficios para el organismo. Sus funciones, en el área de la fisioterapia, tienen efectos directos cuando existe un déficit del retorno venoso. Por eso, en procesos de rehabilitación, reduce los tiempos de recuperación.

Presoterapia

Esta terapia física, trata de activar la circulación y tiene un efecto regenerador.  En Clínica Síntesis Center, contamos con la avanzada tecnología de las botas de presoterapia Normatec. Sin duda, uno de los equipos líderes dentro del mundo de la competición ya que favorece la recuperación de la fatiga muscular de los deportistas.

¿Cómo funcionan las botas de presoterapia Normatec?

La presoterapia es un método terapéutico no invasivo que ejerce presión en la zona del cuerpo indicada. Con su aplicación, se reactiva el funcionamiento del sistema linfático. De este modo, se consigue la eliminación de desechos. Con las botas, se ejerce una presión de aire que simula al drenaje linfático manual. Aunque los resultados, son muchos más profundos, pues estimula la circulación, la oxigenación y la recuperación del flujo linfático.

Para un resultado altamente efectivo, nuestro equipo de fisioterapeutas en Málaga recomienda que este tratamiento se combine con el tratamiento manual. Dentro de nuestras funciones a favor de la recuperación deportiva, recomendamos la presoterapia porque sin duda, se trata de una de las mejores tecnologías que existen en la actualidad para lograr la recuperación.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia es una de las técnicas que aplicamos en nuestra Clínica de Fisioterapia en Málaga. Para lograr la máxima efectividad, siempre es fundamental el papel del profesional.

Presoterapia beneficios

Por eso, evaluamos de manera inicial tu caso y te informamos sobre las pautas de tratamiento necesarias para lograr tu recuperación.

Algunos de los beneficios de esta técnica son:

  • Elimina la retención de líquidos.
  • Tratamiento de los edemas y linfoedemas.
  • Es efectiva en el proceso de recuperación tras una competición deportiva.
  • Estimula el sistema circulatorio, recomendada pre competición.
  • Favorece la oxigenación del cuerpo.

Comprueba los efectos en tu salud corporal mediante la técnica de fisioterapia avanzada con presoterapia. En Clínica Síntesis Center, contamos con la más avanzada tecnología y un equipo interdisciplinar altamente especializado para guiarte en tu recuperación. ¡Ven y prueba nuestras botas de presoterapia Normatec! Resolvemos tus dudas.


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

 

Presoterapia: ¿sabes en qué consiste esta técnica de fisioterapia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *