Tendinitis en la muñeca es una dolencia común que provoca molestias en la parte de la muñeca y las manos. La lesión aparece cuando el tejido fibroso que une el músculo con el hueso está dañado. Este tejido es llamado tendón y posibilita el funcionamiento de las articulaciones.

Tendinitis en la muñeca

Diseño: La Factoría Creativa ©

Cuando un paciente padece una tendinitis, es porque el tendón se encuentra inflamado, e incluso llega a producirse hinchazón en la zona. De este modo, se produce una serie de dolencias y  se reduce la movilidad.  En muchas ocasiones la tendinitis de muñeca no se diagnostica adecuadamente y se confunde con otras fracturas o contusiones.  Por ello, recomendamos acudir a Clínica Síntesis Center para  un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Síntomas de la tendinitis en la muñeca.

Generalmente, el dolor que causa la tendinitis de muñeca suele ser de intensidad media. Si la hinchazón aumenta y el dolor se incrementa puede desembocar en una distensión del tendón. Nuestros expertos en fisioterapia alertan de la gravedad de esta situación. Otros de los síntomas para el diagnóstico de la tendinitis son: imposibilidad para agarrar objetos,  sensación de crujidos al realizar ciertos alzamientos y pérdida general de movilidad en las articulaciones (dedos, mano y muñeca). A veces éstos vienen acompañados de adormecimiento en la zona.

Causas de la tendinitis en la muñeca.

Muchos de vosotros os preguntaréis qué habéis hecho para padecer tendinitis de muñeca.  En Clínica Síntesis Center somos especialistas en fisioterapia avanzada en Málaga y te contamos algunas de las causas más comunes:

  • Sobreesfuerzo muscular: está relacionada con el exceso de actividad deportiva o la realización de ejercicios físicos de forma inadecuada. También se da en trabajadores que utilizan sus manos como herramienta en su jornada laboral diaria.
  • Accidentes: experimentar un accidente puede desajustar la estructura y funciones de nuestros tendones. Se aconseja pasar por un proceso de rehabilitación adaptado para que la tendinitis de muñeca no vaya a más.
  • Envejecimiento o enfermedades: debido al paso de los años nuestros tendones comienzan a debilitarse, por lo que están más predispuestos a sufrir ciertas patologías. Igualmente el padecimiento de ciertas enfermedades similares, con independencia de la edad, actúan negativamente contra la salud de nuestro sistema muscular.
  • Hábitos rutinarios: a través de movimientos repetitivos. Práctica como el uso incorrecto de ordenadores o cargar grandes cantidades de artículos pesados.
Tratamientos para erradicar la tendinitis en la muñeca.

El primer tratamiento recomendable para realizar desde nuestros hogares se basa en un cuidado óptimo de las manos. El reposo es el ejercicio esencial. Reducir la frecuencia y ritmo deportivo así como la intensidad de movimiento en el trabajo es necesario.

En situaciones de inflamación desmesurada, aplicamos frío o calor para disminuirla. Si estos remedios no son suficientes, en nuestra clínica de fisioterapia en Málaga contamos con terapias y tecnologías avanzadas para completar el cuidado personal y proceder a una adecuada rehabilitación.

Con independencia del reposo, los estiramientos son claves para recuperar con totalidad la movilidad de la articulación. La repetición de series suaves y leves  que activen los músculos tendrá efecto sanador. Pero estos estiramientos tienen que realizarse con profesionalidad y conocimiento. De este modo, les invitamos a asistir a nuestro centro de fisioterapia en Málaga Centro donde nuestros profesionales le ofrecerán un servicio de  actividades físicas y terapéuticas  para acabar con la tendinitis de muñeca.


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Tendinitis en la muñeca, porqué aparece y cómo tratarla.

6 thoughts on “Tendinitis en la muñeca, porqué aparece y cómo tratarla.

  • 20 marzo, 2019 a las 3:55 am
    Enlace permanente

    Tengo tendinitis en las muñecas y me duelen hasta los dedos y en los codos igual. Quisiera saber cuanto me sale el tratamiento.

    Responder
    • 22 marzo, 2019 a las 12:23 pm
      Enlace permanente

      Buenas Yolanda, para poder atender tu caso personalmente por favor, solicita cita en nuestro teléfono 951 39 19 29. ¡Gracias por tu interés! Un saludo

      Responder
  • 20 marzo, 2019 a las 3:57 am
    Enlace permanente

    Me duele mucho. Quiero saber si puedo hacerme el tratamiento estoy cotizando[

    Responder
    • 22 marzo, 2019 a las 12:22 pm
      Enlace permanente

      Buenas Yolanda, para darte una respuesta personalizada a tu caso específico es importante que nuestros especialistas puedan valorarte personalmente. Te dejamos el teléfono de contacto para que puedas concertar una cita: 951 39 19 29 ¡Gracias por tu interés! Un saludo.

      Responder
  • 21 marzo, 2019 a las 1:42 pm
    Enlace permanente

    Dolor intenso en la muñeca al moverla se intensifica el dolor al mover la muñeca q medicamento podré tomar para aliviar en dolor

    Responder
    • 22 marzo, 2019 a las 12:24 pm
      Enlace permanente

      Buenas Marcelo, para darte una respuesta personalizada a tu caso específico es importante que nuestros especialistas puedan valorar tu caso. Te dejamos el teléfono de contacto para que puedas concertar una cita: 951 39 19 29 ¡Gracias por tu interés! Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *