El pilates es un tipo de entrenamiento conformado por una serie de ejercicios básicos cuyas repeticiones son escasas. Se combina con un modelo de respiración específica para conseguir resultados óptimos. Los beneficios no solo recaen en nuestra salud física  sino que también incrementan nuestra capacidad de concentración. La práctica de este entrenamiento es especialmente recomendada en mujeres embarazadas. Por ello desde Clínica Síntesis Center proveemos un servicio de pilates para embarazadas.

pilates para embarazadas

Diseño: La Factoría Creativa ©

Beneficios del pilates para embarazadas en el preparto y postparto.

Una de las mayores dolencias en las mujeres embarazadas se concentra en la espalda. El aumento de peso debido a su estado, desemboca en dolores agudos en esta zona. La movilidad está limitada y el equilibrio se ve mermado. Nuestros fisioterapeutas en Málaga ofrecen sesiones que te permitirán llegar a la reeducación postural. Gracias al pilates, tu espalda se mantendrá en su posición natural y se reducirán las dolencias. Además,  ganarás flexibilidad y coordinación en tus movimientos.

La práctica del pilates consigue regular el peso durante el embarazo y después del parto ayuda a recuperar tu forma física más rápidamente. En concordancia se fortalecen los músculos de las lumbares, brazos y piernas. Además, reporta beneficios en la circulación sanguínea, previniendo la aparición de varices. Así, esta actividad física y terapéutica se convierte en esencial para adaptar nuestro cuerpo a todas las etapas.

Gracias a la faceta mental de este entrenamiento, la relajación está asegurada. Además el pilates para embarazadas ayudará a reducir el estrés causado durante la gestación. Descansar bien será más fácil para aquellas mujeres que ejerciten este deporte. La respiración también estará mejor controlada debido a las rutinas seguidas en las sesiones.

Beneficios del Pilates para embarazadas durante el parto.

Desde nuestra clínica de fisioterapia en Málaga aseguramos que esta capacidad adquirida también reportará facilidades durante el parto, y  en el día a día de cualquier persona que lo practique.

Sin embargo, los resultados del pilates para embarazadas durante el parto se observan principalmente en el suelo pélvico. Durante los ejercicios pre-parto, en Clínica Síntesis Center te ayudaremos a  fortalecer tanto el suelo pélvico como la pared abdominal. Consecuentemente, el parto presentará menos complicaciones.  Se consigue una reducción en el tiempo de parto, el padecimiento de dolor es menor y se evitan las cesáreas, favoreciendo así el parto natural.

En nuestra clínica de fisioterapia en Málaga realizamos sesiones de pilates en  grupos reducidos para mujeres embarazadas. Nuestros especialistas en pilates te acompañarán durante todo el embarazo para que tu bebé y tú ganéis en salud.


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Pilates para embarazadas: beneficios pre, durante y post parto.

3 thoughts on “Pilates para embarazadas: beneficios pre, durante y post parto.

  • 6 diciembre, 2018 a las 4:08 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas, soy mamá de una peque de 2 años y medio y de otro en camino. Seríais tan amables de indicarme el horario y la tarifa de vuestras clases para embarazadas??
    Un saludo y gracias de antemano 😉

    Responder
    • 10 diciembre, 2018 a las 12:55 pm
      Enlace permanente

      Buenas Jennifer, ¡nos alegra recibir tu comentario! Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Te facilitamos nuestro teléfono de contacto para que puedas informarte de nuestras clases de fisiopilates para embarazadas. 951 39 19 29 | 640 71 68 30 ¡¡Gracias!! Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *