La osteopatía es una disciplina terapéutica no invasiva y de probada eficacia que se basa en el principio de que todos los órganos y sistemas del cuerpo humano están relacionados entre sí. En nuestra clínica de fisioterapia en Málaga contamos con un equipo de osteópatas profesionales que nos explican las bases de esta terapia.

La osteopatía está considerada como medicina por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consiste en un tratamiento manual, basado principalmente en masajes, estiramientos y manipulaciones de las articulaciones, que aliviarán sus síntomas gracias a la corrección de las patologías músculo-esqueléticas y orgánicas más frecuentes, como son las siguientes:

• Lumbalgia
  • Artritis
  • Tendinitis
  • Esguinces
  • Tortícolis
  • Cervicalgia
  • Dorsalgia
  • Contracturas
  • Problemas digestivos
  • Bronquitis
  • Asma
  • Problemas circulatorios
  • Estrés o ansiedad
  • Otras

A grandes rasgos, como profesionales de la Osteopatía podemos clasificar dicha disciplina en tres grupos, según los tejidos en los que actúe: estructural, visceral o craneal.

A través de la osteopatía estructural tratamos los trastornos de estructuras óseas, musculares y articulares; la osteopatía visceral se aplica  para  el tratamiento de las patologías orgánicas  y por otro lado con la osteopatía craneal trabajamos  con recién nacidos, para ayudar a su correcto desarrollo, además de ser aplicada con adultos, estimulando la circulación del líquido cefalorraquídeo.

Este método terapéutico que aplicamos en Clínica Síntesis Center toma como referencia la homeostasis, que argumenta la capacidad  de autorregulación que tiene el cuerpo y que permite mantener un constante y equilibrado funcionamiento del organismo. Por tanto, se entiende que la aparición de síntomas como el dolor, se debe a un desequilibrio corporal que debe ser corregido.

Si presenta usted alguno de estos síntomas, no dude en confiar en nuestros osteópatas en Málaga. Deje su bienestar en manos de osteópatas profesionales. En Síntesis Center le garantizamos una mejora y alivio del dolor, sintiéndose mejor con usted mismo.

¿Qué puede hacer la osteopatía por tu salud?