La Fisioterapia en la tercera edad es muy recomendable para mantener una buena calidad de vida. Con el paso de los años se va perdiendo fuerza, agilidad y equilibrio. Por eso mismo, es recomendable el tratamiento de fisioterapia para llegar a estas edades de la manera más saludable posible.

En nuestro Centro de Fisioterapia en Málaga queremos que la salud no se vea resentida llegada a una edad avanzada, y que nuestros mayores puedan disfrutar de autonomía durante más tiempo. Para ello, la Fisioterapia puede ayudar a llevar una buena ejercitación del cuerpo.

Fisioterapia en la Tercera Edad

Diseño: La Factoría Creativa ©
Beneficios de la fisioterapia en la vejez

Llevar una rutina de ejercicios junto a una atención fisioterapéutica, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y estabilizar sus secuelas. De este modo, aportamos a nuestro cuerpo multitud de beneficios:

  • Mejora tu elasticidad y disminuye la discapacidad.
  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Previenen y disminuyen los riesgos que traen consigo patologías como sobrepeso, diabetes, artrosis, osteoporosis o accidentes relacionados con caídas.
  • Incremento de la autoestima y felicidad
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Mantiene fuerte tus músculos y huesos
  • Mejora tu salud física y mental

Y a todos estos beneficios, hay que sumarle que cada día se realizan nuevos estudios e investigaciones que demuestran que el ejercicio terapéutico mejora la calidad de vida de nuestros mayores.

Los tres pilares de la fisioterapia en la tercera edad

Por otro lado, en nuestro Centro de Fisioterapia en Málaga, te damos a conocer los principales puntos en los que la fisioterapia de la tercera edad se centra:

  • Fisioterapia preventiva: Es mejor prevenir una caída que trata las fracturas. Si conseguimos que nuestros pacientes tengan una amplitud articular, fuerza y equilibrio, las posibilidades de accidente son menores. Esta fisioterapia se encarga principalmente de que nuestros pacientes de la tercera edad, sean capaces de ser los más independientes funcionalmente.
  • Fisioterapia diagnóstica: Esta fisioterapia servirá para valorar lesiones, dolores o saber identificar la limitación de movilidad ante una caída.
  • Fisioterapia de rehabilitación: Es la de mayor demanda en nuestro Centro de fisioterapia en Málaga. Además de ser la más conocida y en la que se tratan lesiones de diversos grados, tratamientos posteriores a una intervención quirúrgica o fisioterapia rehabilitadora tras un accidente de tráfico.

Así, desde Síntesis Center, nuestro equipo de fisioterapeutas se encarga de realizar un tratamiento específico a cada patología, mediante sesiones individuales.

¡La fisioterapia en tercera edad debe ser obligatoria!

Por ser un tratamiento preventivo y rehabilitador, deberá ser primordial para las personas de edad avanzada.  Por eso, desde el Centro de Fisioterapia Síntesis Center, puedes disponer de un equipo de traumatólogos, fisioterapeutas y rehabilitadores. Nuestro equipo, te realizará sesiones individuales con un tratamiento de fisioterapia adecuado a tu historial médico. Y es que como siempre decimos, siempre es mejor prevenir que curar.

Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Fisioterapia en la Tercera Edad. ¡Mejora la calidad de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *