El drenaje linfático manual es una técnica de terapia manual que aplicamos en Clínica Síntesis Center para el tratamiento de un edema. Este, se produce por un acumulo de líquido bajo la piel que puede aparecer por diversas causas como un traumatismo, un problema en el sistema circulatorio o en el propio sistema linfático. El objetivo principal de esta técnica de fisioterapia, es facilitar la circulación de la linfa.

Drenaje linfático

En este sentido, nuestra función como profesionales en fisioterapia en Málaga, es la reabsorción del edema y también la prevención. Por ejemplo, en pacientes que se han sometido a una intervención para la extirpación del cáncer de mama. En estos casos, el masaje de drenaje linfático favorece la activación de la linfa, reduciendo la inflamación  y evitando la aparición de este linfedema.

¿Cuáles son los efectos del drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual aporta múltiples beneficios ya que favorece la eliminación de líquidos de deshecho acumulados. Y es que estos, ocupan lugar entre las células y afectan, de manera directa, al buen funcionamiento del sistema circulatorio. Por eso, y con objeto de conseguir un tratamiento efectivo, en Clínica Síntesis Center contamos con especialistas en drenaje linfático. ¡Descubre algunos de sus efectos!

  • Elimina el exceso de desecho reactivando la circulación linfática
  • Reduce la inflamación producida por la retención de líquidos
  • Mejora la función de los ganglios linfáticos
  • Es recomendable ante determinadas patologías por su efecto analgésico
  • La circulación sanguínea mejora y produce un alivio en el sistema nervioso

El masaje de drenaje linfático es suave y totalmente confortable para el paciente, lo que aporta relajación durante el tratamiento fisioterapéutico. Para ello, realizamos un movimiento lento y repetitivo, donde seguimos la dirección de los conductos linfáticos.

¿Cómo se cura el edema? Terapia de drenaje linfático?

La acumulación de toxinas en el organismo puede causar la aparición de edemas por una retención de líquidos que dificulta la depuración. Para ponerle solución, es evidente que la terapia manual de drenaje linfático cumple una función esencial. Gracias a esta técnica de masaje, en nuestra Clínica Síntesis Center en Málaga, mejoramos la circulación de la linfa. Los brazos, las piernas y el abdomen son algunas zonas donde pueden realizarse el masaje linfático. Esta técnica, suele estar indicada cuando existen edemas en las extremidades inferiores, hay signos de piernas cansadas e inflamadas o incluso, por deformidad en las articulaciones.

Gracias a los beneficios que aporta, los deportistas profesionales, acuden a nuestra Clínica de Fisioterapia en Málaga para aliviar la tensión tras una competición. En estos casos, además de la terapia manual de drenaje linfático, solemos recomendar la aplicación de las botas de presoterapia Normatec, de la que disponemos en nuestro Centro. Con la ayuda de la presoterapia reducimos la fatiga muscular tras el esfuerzo físico y favorecemos la recuperación deportiva.

¿Quieres mejorar tu circulación? Elimina líquidos, toxinas y grasas acumuladas con el masaje de drenaje linfático. Una técnica que aporta grandes beneficios en el organismo. Para su aplicación, confía siempre en nuestros profesionales en fisioterapia en Málaga, ¡y gana en salud! Contáctanos y resolvemos tus dudas.


Autor: Clínica Síntesis Center

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Drenaje linfático manual: una técnica esencial en fisioterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *