El dolor de cuello es una afección cervical muy común. Produce incomodidad en el propio cuello así como en los huesos, articulaciones y discos que lo forman. Esta patología no solo suscita dolor sino que a su vez limita la capacidad de movimiento y es capaz de afectar a otros huesos y músculos cercanos. Asimismo, puede venir acompañado de dolores de cabeza.

dolor de cuello

En Clínica Síntesis Center contamos con expertos en fisioterapia que te ayudarán a identificar las causas de la afección.

Causas del dolor de cuello

El dolor de cuello puede tener dos orígenes distintos. Nuestros fisioterapeutas en Málaga aclaran que es consecuencia de prácticas cotidianas inadecuadas pero que a su vez se padece como resultado de una patología más grave.

Entre las prácticas cotidianas más destacables observamos las siguientes:

• Exceso de actividad física tras realizar algún deporte con un ritmo desmesurado. O tras ejercer una práctica deportiva inapropiadamente.
  • Déficit de actividad física debido a la ausencia de ejercitación de los músculos del cuello y los que lo rodean.
  • Mantener el cuello en una posición concreta durante largos periodos de tiempo. Se da especialmente mientras dormimos, cuando cogemos el teléfono o leemos.
  • Realizar movimientos bruscos en actividades cotidianas. Como el levantamiento de peso o crujir el cuello violentamente.
  • Desajustes emocionales provocados por factores como el estrés y la ansiedad.

Como Clínica de fisioterapia en Málaga enumeramos varias afecciones que resultan en el dolor de cuello.La tortícolis es de las afecciones más usuales y está relacionada directamente con el cuello. Los esguinces en la misma zona también se dan con normalidad. Aunque la mayoría de las enfermedades están conectadas con la espalda. Así, la fibromialga, artritis, artrosis y osteoporosis atacan a la columna vertebral, desviando dolor al cuello.

Prevención y tratamiento frente el dolor de cuello.

Nuestro equipo de osteópatas en Málaga informa que para prevenir el dolor de cuello tenemos que cuidar nuestra postura corporal en todo momento. Por ello recomendamos  dormir en un colchón cómodo, mantenernos rectos, realizar deporte dentro de unos límites y no coger frío en la zona. Todo esto acompañado de actividades terapéuticas que favorezcan la recuperación.

Desde Clínica Síntesis Center acabamos con tus dolencias sea cual sea la causa. Abordamos tratamientos fisioterapéuticos y de osteopatía en Málaga  a través de nuestros profesionales y novedosa aparatología. Visita nuestro centro de fisioterapia en Málaga y ve despidiéndote de tus dolores cervicales.

Dolor de cuello y sus causas